4 Geniales Tips Para Organizar Tu Closet Y Lograr Un Espacio Más Relajado Y Ordenado

El mundo esta cambiando y con él nuestra manera de trabajar, de conectarnos y de estar mas tiempo en casa. Ahora que nos estamos ajustando a trabajar y realizar todo desde casa, ese tiempo que no usamos en viajar del trabajo a casa y viceversa podemos implementarlo para otras cosas como ser organizar tu closet, para eso te dejo 4 tips que te va a ayudar. Además algunos proyectos domésticos pueden ser una distracción bienvenida.

 #1 Saca Todo Afuera

El primer paso para una prometedora limpieza de closet es sacar todo afuera. Puede ser cansador al principio, pero, vamos! hay tiempo de sobra y  ayuda a empezar de cero. Sacas todo afuera y empiezas con las repisas y colgadores vacíos y aprovechas de limpiar antes de volver a poner la ropa.

✅ 4 Geniales Tips Para Organizar Tu Closet Y Lograr Un Espacio Más Relajado Y Ordenado

COMPRAR SWEATER

#2 Ordena Por Categorías

Una vez que hayas sacado toda tu ropa afuera, empieza a separar por categorías. ¿Recordas cuando en el cole nos enseñaron a agrupar manzanas con manzanas, lápices con lápices y así enseñarnos a sumar? Bueno con tu ropa sucede lo mismo, agrupa por categorías como blusas, sweaters, chaquetas, cinturones, etc… Si tienes un rack o colgador de ropa en tu pieza, úsalo para organizar ahí primero la ropa que sueles guardar colgada como vestidos y chaquetas, etc… Luego puedes categorizar por colores y largos de manga. También puedes organizar tus zapatos por tipo; como chatas, botas, zapatillas, etc… Una vez que hayas clasificado tus prendas, podrás ver fácilmente si estás acumulando muchos ítems similares en una misma categoría. Por ejemplo, te ayudará a ver que quizás no necesitas 15 sweaters verdes.

COMPRAR SLIPPERS 

 COMPRAR JEANS LEVIS

#3 Divide En 3 Montones

Una vez que hayas categorizado toda tu ropa arma 3 montones: donar, vender y mantener. Así, si quieres vender algunas prendas puedes juntar una plata extra, y dar piezas que ya no usas a alguien que lo necesita y al mismo tiempo estás ordenando y simplificando tu closet.

✅ 4 Geniales Tips Para Organizar Tu Closet Y Lograr Un Espacio Más Relajado Y Ordenado

#4 Organizar y Ponerte creativa con el espacio

Ahora que haz simplificado y reducido la cantidad de prendas de tu guardarropa, es momento de organizar físicamente las cosas en el closet. Si quieres aprovechar el espacio, lo más recomendado son las perchas planas de terciopelo porque reducen el espacio y la ropa no se resbala. Luego, en las repisas coloca la ropa doblada por categoría y color, así se verá mucho más ordenada visualmente y te ayudará a ver mejor los colores de ropa que tienes para tus combinaciones. Y para las carteras y zapatos vamos a dejar un post a parte, pero te dejo un tip que podes usarlo ya, podes colgarlas de sus correas detrás de una puerta o si te queda espacio en tu closet en las perchas.

✅ 4 Geniales Tips Para Organizar Tu Closet Y Lograr Un Espacio Más Relajado Y Ordenado

COMPRAR RACK PARA COLGAR CON ESTANTES

Compra todo online y #quedateencasa

SUSCRÍBETE al newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Seguime en Instagram  Facebook  Pinterest

Nos vemos en el próximo post.

Gracias por leerme.

Laura González Designer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: