Ser Elegante…¿se nace o se crea?

Ser elegante nada tiene que ver con lo que guardas en tu armario. Hoy el buen gusto pasa por la sensatez, la coherencia y una mirada generosa al mundo.

Sobre la elegancia se ha debatido ya casi todo: si se nace con ella o se aprende; si la compra el dinero o es un intangible. Si debe ir a favor o en contra de las tendencias. Ante todo es necesaria una mirada crítica con la era que nos ha tocado y con nosotros mismos.

Vestirse bien va mucho más allá de ir de compras, seguir las tendencias y tener como espejo lo que esta sociedad acelerada, caprichosa e impersonal nos propone. Detenernos a pensar qué elegimos nos premia con una sensación intensa y reconfortante: la de ser libres. Cuando nos apartamos de la corriente nos acercamos a lo profundo, lo inexpresable y lo personal. Te propongo cinco reflexiones para entender mejor qué hacemos bien esos días en los que nos sentimos perfectas, con el mensaje afinado y el atuendo exacto. Para poder replicarlo una y otra vez, siempre que queramos.

1. LA HERENCIA

Primero que nada, debemos tener en cuenta que no tenemos la misma habilidad expresiva en todas las áreas. En mi casa, por ejemplo, mi mama cocinaba muy bien, por ende cocino muy bien, hay que saber qué hemos heredado, y no me refiero a nada material que supere el valor sentimental al propio material. El legado va mucho más allá: el porte, el gesto del cuello, el caminar. OBSERVAR

49aa1921f8733e00ffebd88b77e95e9e

2. PARA QUIÉN NOS VESTIMOS

Para quién, y para qué nos vestimos. Si trabajamos en un ambiente muy formal el decoro, está muy subestimado. Nos lo han vendido como una carga dominante, cuando en realidad nos soluciona la vida y nos ahorra dilemas, igual que lo hace el uniforme escolar o el delantal blanco en las escuelas. Un traje, una camisa y unos mocasines, todo de muy buena calidad: podemos ir así toda la vida a la oficina, y no desentonaremos jamás.

El para quién nos vestimos es otra cuestión. Además de para nosotras, creo que es lindo tener en cuenta la mirada de las personas que nos importan y nos quieren. Pero como somos animales sociales: negarlo es engañarse, nos vestimos para la SOCIEDAD.

0d9f556a668bc898e73bf0384912a8c3

3. PENSAR EN MODA COMO EN FINANZAS

Nada tiene que ver la elegancia con prendas costosas, a veces compramos a lo tonto, y luego nos seguimos preguntando: ¿cómo he podido equivocarme otra vez?.                       Si realizamos una administración de nuestro guardarropa quedaría de la siguiente forma: el 50%, un ejército de buenas prendas básicas para poder combinar. Un 30% en accesorios; zapatos, carteras, pañuelos. Y un 20% en esas prendas que van a darle calidad a todo tu guardarropa. REPARTIR.

5b025227ea2e614cb8f26d039e46ef6e

4. EL CUERPO SÓLO ES UNA PARTE

Una cosa está clara: luchar contra nosotros mismos sólo lleva al desgaste. Mientras investigamos qué nos sienta de maravilla, tengamos claros los puntos flacos y los fuertes. El cuerpo es una parte mínima; es un envoltorio vistoso, pero somos nuestra energía. Alguien con las prendas adecuadas pero una actitud apática no tiene encanto alguno.  Las francesas nos llevan décadas de ventaja; se ve a pocas adolescentes parisinas desprolijas, porque entienden instintivamente el poder de lo equilibrado, lo estético y lo refinado. Hayamos tenido o no educación formal en el tema, casi todos nos sentimos atraídos por lo bello. Vestimos bien cuando estamos seguros con nosotros mismos: nuestras flaquezas, nuestros aciertos, nuestras singularidades. Pero lo mas importante es CONOCERNOS.

fc867b6210bc6b43468ad20e73c537d7

5. ¿QUÉ ES SER ELEGANTE HOY?

Esa es la pregunta del millón, podemos encontrar muchas frases sobre elegancia, he rescatado algunas que te van a ayudar a entenderte a vos misma:

“Me parece elegante la naturalidad”.

“Lo resumo en dos palabras: saber estar”.

“Sentirse muy a gusto con uno mismo, y no aparentar nada que no seas vos. Buscar esa ropa que no te haga parecer un escaparate de ninguna marca, y mezclar con criterio personal”.

SER UNO MISMO.

Recuerda siempre: “Se simple para poder expresarte de manera radiante y mostrar lo autentica que sos luciendo una prenda con tu estilo“. (¿Por qué invertir en un Asesor de Imagen?)

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.